martes, 21 de noviembre de 2017

Fallece la cantante Bonnie Flower

Bonnie Flower
Bonnie Flower murió a la edad de 63 años el 15 de noviembre de 2017. En los sesenta formó el dúo Wendy and Bonnie con su hermana grabando el disco de folk psicodélico "Genesis" en 1969 para Skye Records. El álbum fue producido por el prestigioso músico Gary McFarland que en ese momento era dueño de parte del sello, con lo no menos famosos, el percusionista Cal Tjader y el guitarrista Gábor Szabó. Antes de formar el dúo, estuvieron tocando en la banda psicodélica de San Francisco, The Crystal Fountain.



Wendy and Bonnie
Wendy y Bonnie crecieron en Millbrae, California, en la Bahía de San Francisco. Sus padres, Art y Jeane Flower, eran músicos profesionales. En 1967, Wendy tocó y grabó con una banda psicodélica de San Francisco llamada Crystal Fountain. Bonnie más tarde se unió a la banda como baterista. Al año siguiente, Tjader escuchó algunos de las demos acústicos de las hermanas y organizó una sesión de grabación con Skye. Las hermanas, que eran adolescentes en el momento en que se grabó el álbum, compusieron todas las canciones. McFarland actuó como arreglista en las sesiones. Los músicos que actuaron en el álbum fueron el guitarrista Larry Carlton, al baterista Jim Keltner y al tecladista Mike Melvoin.



Bonnie Flower
Skye se declaró en quiebra poco después del lanzamiento del álbum. En 1971, McFarland fue asesinado en circunstancias misteriosas en un bar de Nueva York. En esa época planificaba grabaciones adicionales con las hermanas Flower.



A principios de la década de los setenta, Wendy y Bonnie aportaron coros en dos álbumes de Cal Tjader para Fantasy Records. A partir de entonces, las hermanas siguieron su carrera separadas sin volver a grabar juntas. "Génesis" fue reeditado en CD en 2001 por Sundazed Records. En 2008, volvió a publicarse con material añadido.


Documento sonoro:


"By the sea", uno de los temas del disco de Wendy and Bonnie, "Genersis" (1969).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.