martes, 8 de agosto de 2017

Fallece Antonio Yenes de los Mermelada

Antonio Yenes 
Estos primeros días de agosto de 2017 ha fallecido Antonio Yenes, baterista de la formación madrileña de los ochenta, de R&B y pop, Mermelada, según informa Nuevaola80 en su espacio web. Grabó su primer single cuando aún utilizaban el nombre de Mermelada de Lentejas, así como los dos primeros discos de 1979 y 1981 tras el que fue substituido por Antonio  Melgar.  Después se encargó de la programación en directo del madrileño Honky Tonk.

La banda se creó en 1977 como Mermelada de Lentejas con Javier Teixidor (guitarra), Daniel Montemayor (bajo), Antonio Yenes (batería) y Javier Encinas ‘el Moro’ (después en Mamá y Desperados)  al saxo tenor.  Debutaron en 1978 con un single para Chapa (subsello  de Zafiro) con los temas “Dame la botella” y “Marta”. Al año siguiente ya como Mermelada sacan un doble single con temas emblemáticos como “Coge el tren”, título genérico de su primer Lp de 1979. Eb 1981 sacan un Ep y un nuevo álbum para Chapa, “A punto” con canciones como “Soy así” o “Volviendo a casa”.

En 1983 firman con MR-Ariola y sacan un single con “Confianza” y “Pronto, pronto... quiero” que acaba en un Lp con el título del primer tema.  Forman parte del grupo Juan Carlos Camacho (guitarra y voz) y Antonio Melgar (batería) quienes substituyen respectivamente a  Javier “El Moro” (fallecido en 1987) y Antonio Yenes.  Ya en 1985 sale un nuevo single con “Vuelvo a las calles/Escucha nena” editado por Victoria más un Mini-Lp, “Recomendable”.  Dos años después sacan “Fiebre”, quinto Lp al que sigue “En el calor” (1986). En 1987, Antonio se hizo cargo del Honky Tonk, creando una programación de música en directo a partir del 19 de noviembre.

Después Javier Teixidor, con Montemayor y Melgar, deciden seguir como J. Teixi Band que empezó siendo un proyecto de versiones.  Ya en 1991 aparece el séptimo álbum “Seis y 9”. editado por Urantia Records, y en 1992 sacan su último disco, un directo llamado “9 bajo 0” editado por PDi / Victoria. Dos años después sale “El Nº 1” con Don Lucena Discos con sus últimas canciones. 

Documento sonoro:

"Marta" del primer single de los Mermelada de Lentejas. 






2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.